Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Objeto

La lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) es condición necesaria y previa la formalización de la compra de cualquier artículo o producto a través de la web elgamusino.es. Las presentes CGC rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, “el Usuario”) con Gamusino Store SLU (en adelante, “El Gamusino”) con domicilio en 05003 Ávila, Plaza San Benito 8 y CIF: B05266507.

Las CGC le permiten también tener conocimiento de algunas características importantes del servicio prestado por El Gamusino, como por ejemplo el servicio de atención al cliente, servicio de entregas, garantías y valor añadido que El Gamusino preste directa o indirectamente (en adelante, en su conjunto, “el Servicio”).

La cumplimentación de los formularios puestos a su disposición para hacer un pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o de Pay Pal implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC publicadas en la página Web de El Gamusino en elgamusnio.es (en adelante, “nuestra Pagina Web”).

Proceso de compra

Adquirir alguno de los artículos expuestos a través de elgamusino.es es muy sencillo, puedes encontrar los productos en los que tengas interés buscándolos por categorías o por nombre. Una vez completado el proceso de compra solo tendrás que introducir tus datos de envío, seleccionar el método de pago que más te guste y en unos días tendrás tu pedido en casa.

Plazo de validez de la oferta

Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. El Gamusino no se hace responsable de ningún cambio que pueda existir entre sesiones.

Precios, facturación y pagos

Serán de aplicación a los artículos los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo, en los cuales se incluyen siempre los impuestos indirectos, de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes en cada momento y que serán publicadas en nuestra Página Web o en otros medios.

Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del artículo y serán por cuenta del comprador. Estos gastos son los indicados en la web y se sumarán al importe de las compras con carácter previo a la confirmación del pedido. En la factura se detallarán los portes.

Usted podrá pagar todas las compras realizadas a través de El Gamusino.es de las siguientes formas

1.   Pago mediante tarjeta bancaria.

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos.

En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta bancaria no se correspondan, El Gamusino se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta de crédito.

Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico para informarle de la incidencia.

Debe tenerse en cuenta que la pasarela de pago facilitada por El Gamusino cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones, sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. El Gamusino no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.

2.   Pago mediante transferencia bancaria

Usted podrá optar también por pagar sus compras realizadas a través de elgamusino.es a través de transferencia bancaria. En este supuesto, no se considerará realizada la compra hasta que el importe de la misma no se haya recibido en la cuenta bancaria puesta a su disposición con tal fin por parte de El Gamusino, tras lo que enviaremos un correo electrónico al comprador informando de la recepción de su transferencia.

La compra también se considerará confirmada si tras la realización de la transferencia hacen llegar una copia del resguardo de la transferencia al correo electrónico info@elgamusino.es

Las comisiones bancarias devengadas como consecuencia de la realización de la transferencia bancaria dependerán de cada entidad y de las condiciones de la misma y correrán en todo caso a cargo del comprador.

3.   Pago contra reembolso

Es posible en algunos casos efectuar el pago del artículo adquirido a través de elgamusino.es contra reembolso, efectuando el pago en el momento de la entrega del artículo adquirido. En este caso, en el momento de la entrega deberá abonar la cantidad total por el artículo adquirido a la persona que haga la entrega del mismo, además de un suplemento de 4 euros, y firmar un recibo que le servirá como justificante de pago del mencionado artículo.

Es necesario que compruebe las condiciones particulares de la forma de pago contra reembolso, ya que dependiendo del caso, será necesario ingresar por adelantado una parte de la cantidad debida o deberá abonar un plus por optar por esta forma de pago.

Podrá consultar las condiciones particulares aplicables en el momento de la compra al seleccionar este medio de pago o en la descripción de los productos en los que se ofrezca esta opción. La aceptación de este método como medio de pago supone la aceptación de las condiciones particulares que regulan el mismo.

La cantidad exacta a pagar será en todo caso visible durante el proceso de compra y se le confirmará por un correo electrónico.

No se hará entrega de ningún producto si éste no se abona en el mismo momento de la entrega.

4.   Pago por Pay Pal

También podrá pagar utilizando su cuenta Pay Pal. Su compra se considerará realizada en los mismos términos que en el caso de efectuar el pago por tarjeta bancaria. En todo caso los datos de la cuenta Pay Pal es necesario que se correspondan con los datos del comprador, de lo contrario, elgamusino.es se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad.

Debido a la alta comisión que Pay Pal exige, El Gamusino podrá aplicar un plus al usuario al elegir este medio de pago, el cual se especificará con carácter previo a la confirmación del pedido.

Puntos de Fidelización

Los puntos de fidelización se consiguen en cada compra dependiendo el importe de la misma. El importe mínimo de compra para conseguir puntos son 10€ y equivale a 10€ = 1 punto. Los puntos equivalen a 0,30€ que podrán ser canjeados en las siguientes compras. Los puntos de los productos no se pueden canjear en la compra que los generá, sino en las compras sucesivas. Es el propio cliente el que decide cuando quiere canjear sus puntos, dentro de su cuenta cliente tiene una sección, (Mis Puntos de Fidelización) donde puede ver los puntos obtenidos y crear los cupones de descuento con dichos puntos. Es el cliente el que decide cuantos puntos gasta para crear el cupón de descuento, que le aplicara a las sucesivas compras, con el consiguiente descuento.

Devoluciones

Tienes 14 días naturales dsde la fecha de compra para hacer la devolución de cualquier producto que hayas comprado en nuestra tienda. Para hacerlo, accede a tu cuenta y ve a la sección "Pedidos". Elige el pedido que quieres devolver y rellena el formulario "Devolución de mercancía" una vez rellenado pulsa el botón "Solcitar una devolución".

¿La devolución es por alguno de estos motivos?

- Si el producto no es el que pediste o tiene algún problema ocasionado durante el almacenaje y el envío, te haremos el cambio sin nigún problema, siempre que el producto vaya en su embalaje original. Nosotros nos haremos cargo del coste de envío. Si el problema es por un golpe en la caja realizado por el transporte no asumiremos el coste, a no ser que se indique en el albarán de recogida que le paquete estaba dañado.

- Si es defectuoso o faltan piezas de fábrica, te lo podemos gestionar con la editorial para conseguir la pieza flatante o cambiar lo que esté en malas condiciones. Los artículos Funko pueden tener pequeños fallos de pintado, para considerarse fallo de pintado tiene que superar el 20% del producto, o que tenga faltantes de partes como manos, pelo.

Política de daños de productos FUNKO

Un defecto menor en la figura o en el embalaje que no afecte el contenido no se considerará un defecto o daño para reclamaciones. Una pequeña variación de pintura, etiquetas adhesivas no incluidas o diferentes a la foto mostrada, cambios en el diseño o colores de la caja, manchas minúsculas, pequeñas curvaturas, rozaduras o hendiduras en el embalaje exterior pueden ocurrir en cualquier punto de los procesos de fabricación, suministro o transporte.

Siguiendo las nuevas directivas marcadas por el fabricante en cuanto a la consideración de un producto defectuoso, no se atenderán reclamaciones por embalaje en mal estado o con pequeños fallos de pintura en cualquier artículo de la marca Funko. Lo importante en el producto Funko son las figuras y no el embalaje.

- Si al final decides que lo que has comprado no te gusta, aceptamos la devolución dentro de plazo y siempre que el envoltorio del producto esté intacto. En este caso, el envío lo tendrás que pagar tú. Si el pedido fue enviado con portes gratis por las condiciones de promoción, el importe dle envío de ida, será descontado del importe de la devolución.

Si es por otra causa, dínoslo y lo valoraremos.

Una vez solicitada, nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto contigo. Te mandaremos las instrucciones para que sepas exactamente cómo proceder.

Si quieres devolver un pedido que hiciste sin registrarte o que te aclaremos alguna duda, ponte en contacto con incidencias@elgamusino.es y te indicaremos como puedes hacerlo.

Todos los juegos no se admiten en devolución si vienen abiertos y sin su precinto original.

Las devoluciones dinerarias, tardan en efectuarse en torno a 14 días laborables.

Cobertura territorial de los servicios

El Gamusino prestará sus servicios con carácter general en todo el territorio español. Los precios indicados en la web son los aplicables para la Península y Baleares, para Canarias, Ceuta y Melilla será necesario comprobar los precios aplicables teniendo en cuenta los impuestos indirectos correspondientes.

Obligaciones de las partes

El Gamusino estará obligada a:

  1. Facilitar información completa sobre cada artículo a la venta expuesto en su web (precio, idioma, características, etc.)
  2. Adoptar las acciones necesarias para posibilitar que la compraventa de artículos a través de la web se desarrolle correctamente y sin incidencias.
  3. Tener a disposición de los compradores un servicio de postventa y un Servicio de Atención al Cliente.
  4. Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo que se garantice que el comprador reciba el artículo adquirido en las mejores condiciones.

Por su parte, las obligaciones del Usuario serán las siguientes:

  1. Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones de Uso de la web, la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales de Contratación.
  2. Abonar por cualquiera de los procedimientos permitidos los artículos adquiridos a través de elgamusino.es
  3. No utilizar la web y el Servicio ofrecido por El Gamusino en contra de las exigencias de la buena fe o de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta.
  4. El Usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales y se compromete a facilitar datos auténticos y veraces. Cualquier variación o modificación de sus datos personales que pueda ser relevante para la adecuada prestación del Servicio deberá ser notificada sin dilación a El Gamusino.

Entrega de encargos y plazos

La entrega de los productos se realizará en todo caso mediante agencia de transportes.

El Gamusino enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.

Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades del producto.

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores, como el origen, el stock disponible o las existencias disponibles, existencia de reediciones, etc. En la descripción de los productos ofertados a través de El Gamusino se hace una estimación del plazo de entrega. Una vez realizada la compra El Gamusino le mantendrá informado en todo momento del proceso de envío del artículo adquirido.

Nuestros productos pueden tener tres estado:

Comprar: Salvo error en nuestro almacén el producto lo tenemos en Stock y su pedido será despachado lo antes posible.

Precompra: Hay muchos productos con la opción de precompra, estos productos no los tenemos en stock pero existe la posibilidad de poder comprarlos, ya que su reposición se espera inmediata o como mucho tardamos en tenerlos lo que el distribuidor tarde en mandarnoslos (siendo un tiempo máximo de unos 10-15 días laborables aunque esto se pueda alagar dependiendo del distribuidor), para cualquier producto de este tipo puede consultar atraves de nuestro whatsapp 620330399 su tiempo de entrega, en muchos juegos se suele informar en dicho artículo de la fecha estimada que nos da la editorial.

Agotado: Es un producto fuera de stock y que de momento no se espera su reposición, para cualquier consulta de disponibilidad puede escribirnos a nuestro whatsapp de atención al cliente 620330399.

El Gamusino no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas ajenas a El Gamusino.

En el supuesto de que en el momento de recibir el paquete, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, compruebe su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, devuelva el paquete y remítanos un correo a info@elgamusino.es a fin de que podamos realizarle un nuevo envío.

Precompras

Los productos nuevos o reeditados que aún no están disponibles en stock pero que se prevé que lo estarán en las próximas fechas, serán marcados claramente como precompras. La compra de estos productos podrá hacerse antes de su lanzamiento y serán entregados tan pronto como estén disponibles.

La fecha de entrega puede variar dependiendo del lanzamiento del producto por parte de la distribución o la disponibilidad del mismo. En caso de que no se cumplan los plazos y el producto no pueda entregarse en la fecha indicada al realizar la reserva,  El Gamusino informará debidamente al cliente, pudiendo solicitar éste la anulación de la reserva y la devolución mediante un bono para canjear en tienda por el importe del producto precomprado.

Las promociones de las precompras son exclusivas de cada producto y tendrán validez únicamente durante el periodo de precompra del producto.

Si la precompra de un producto se realiza en la misma compra de otros productos, la entrega del pedido completo se realizará en la fecha de entrega indicada para el producto reservado.

En cualquiera de los casos anteriores, si uno o varios artículos no se encuentran disponibles en nuestras instalaciones en el momento de la compra, el pedido se le enviará completo en el momento que dispongamos de todos los artículos.

Derecho de resolución

El pago deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general correspondiente. El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a El Gamusino, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos.

El comprador podrá desistir del contrato dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto comunicándolo a nuestras oficinas mediante correo electrónico info@elgamusino.es. Le remitiremos un informe de devolución que Ud. deberá rellenar y adjuntar a la mercancía devuelta. Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos.

El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. El cliente será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.

No podrá ejercitarse el derecho de resolución o desistimiento respecto a productos personalizados.

Garantías

Si el artículo adquirido a través de El Gamusino presentara algún desperfecto en el momento de su adquisición o un deterioro no relacionado con un mal uso, accidente, o uso negligente del producto en los 15 días posteriores a su recepción, el comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de Atención al Cliente. Procederemos, si fuera posible, a sustituir el artículo en el menor espacio de tiempo posible sin coste adicional para el comprador.

El Gamusino no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Características de los artículos

El Gamusino ofrecerá una descripción de cada uno de los artículos ofertados a través de su página web, indicando por lo menos temática, las imagen pueden no corresponder a la edición actual de los articulos, por lo que no son contractuales.

El usuario será responsable de cualquier consecuencia derivada de no tener en cuenta la información proporcionada por El Gamusino en lo referente a la edad del juego y del idioma. Para cualquier consulta en versión o editorial actual ponganse en contacto con nuestro departamento.

Como regla general todos los juegos cuentan con sus manuales de uso o instrucciones de juego, en ellos se especificará contenido de la caja, instrucciones, reglamentos, edad recomendada de juego y normativa de seguridad aplicable.

Hay juegos cuya traducción al castellano (tanto del juego como de sus reglamentos o instrucciones) puede no estar disponible o no se vaya a realizar, procediendo a distribuirlos directamente en su idioma de origen. Tales circunstancias serán indicadas en la descripción del producto, no pudiéndose El Gamusino responsabilizar ni garantizar la existencia ni la disponibilidad del juego en castellano o en otro idioma distinto al especificado.

Servicio de atención al cliente y notificaciones

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, diríjase al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad desde que tuviese conocimiento del hecho que motive la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@elgamusino.es o llamando al 920 21 42 96 (coste de la llamada según operador)

Los mismos métodos de contacto valen también para cualquier comunicación o notificación que nos quiera hacer llegar con motivo del Servicio y su ejecución.

Una vez presentada su reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que El Gamusino comunicará al Usuario. En caso de que la reclamación se realice por vía telefónica el Usuario podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma. Dicho documento será remitido en el plazo de diez (10) días desde su solicitud.

Cuando la reclamación haya sido solucionada, El Gamusino pondrá todos los medios a su alcance para informar al Usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Protección de datos de carácter personal

Tenemos el máximo interés en proteger los datos de carácter personal de los Usuarios y le informamos a través de la presente política de privacidad acerca del tratamiento que hacemos de los mismos.

El Gamusino se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adecuarla a las novedades legales o jurisprudenciales. En dichos supuestos se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará la aceptación de los mismos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El Gamusino cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

SEGURIDAD

El Gamusino ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como Usuario, deberá elegir una contraseña. Como Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a El Gamusino a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. El Gamusino no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

RECOGIDA DE DATOS

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable El Gamusino y que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de los datos personales supone la aceptación expresa del Usuario a su inclusión en el fichero automatizado. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

El Gamusino utilizará sus datos personales con la finalidad de posibilitar la compraventa de artículos a través de la web elgamusino.es y enviarle comunicaciones relacionadas con el proceso de venta, mejora y actualización de servicios.

Si no indica lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla El Gamusino podrá remitirle publicidad propia y ajena no relacionada con el servicio acerca de nuevos servicios o promociones incluso por vía electrónica.

El Gamusino no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas de distribución con las que la empresa tenga acuerdos para entregar los artículos a los compradores y la cesión sea necesaria para la prestación de los mismos.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puede dirigirse a El Gamusino, 05003 Ávila, Plaza San Benito 8, o dirigir un correo electrónico a la dirección info@elgamusino.es.

Asimismo, podrá revocar su consentimiento al envío de publicidad propia o de terceros en la misma dirección postal o de correo electrónico indicadas en el párrafo anterior, o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente al número 920 21 42 96

Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

Ley aplicable y fuero competente

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y queda sometida, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Ávila capital para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones. En el supuesto de que el usuario tenga la condición de consumidor, el foro competente será aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores.